BRÚJULAS, un equipo profesional con experiencia en abordaje individual y trabajo grupal junto a personas con y sin discapacidad, desde una concepción del cuerpo como herramienta y recurso posible, abre las inscripciones para su Taller prelaboral dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad (no excluyente) abierto a la comunidad en general.
La propuesta tendrá comienzo el 19 de marzo en Colmena -Artes y Oficios- ubicado en San Martín 457, y se llevará a cabo todos los martes y jueves de 14 a 17hs. Los encuentros consistirán en la creación de objetos y todo su proceso productivo: desde la selección de materia prima hasta su posterior venta.
El objetivo del taller es brindar un nuevo espacio donde propiciar el encuentro y el intercambio entre pares, estimular la constancia y la responsabilidad, fomentar el trabajo en equipo cooperativo y acompañar los diferentes tiempos que implica el logro de mayor autonomía; permitiendo y facilitando la inserción social comunitaria de este colectivo.
El equipo de Cadena Total dialogó con Marcela Torres creadora y coordinadora de esta gran iniciativa para conocer mas detalles.