El Sr. Julio Cresteff, presidente de la Cooperativa cerezera en Gaiman, productor desde hace más de 15 años, en diálogo con MPM da la Cara.

 

“Pasó el invierno, por suerte estamos bien, algunas chacras ya comenzaron con la cosecha de cerezas otras por ahí un poco atrasadas.

Se viene trabajando con el tema de la exportación y tratado con China del a época de Yauhar. En su momento exportamos con la Unión Europea por ejemplo, ahora estamos más cerca quizás pero esto se viene trabajando hace mucho. Se exportaría la mitad por barco y la mitad por avión.

“Argentina es el único país en el mundo que tiene aranceles por todos lados. El 99% de producción de cerezas de Chile se exporta a China, nosotros tenemos un clima aun más favorable por lo tanto tenemos un producto de mejor calidad. Casi 1 millón de kilos de cerezas de Gaiman se exportan.”

“Hoy lo que sabemos que son  $4 por dólar exportado a cualquier parte del mundo. Todos los productos en la zona son iguales, porque todos  en el valle usamos los mismos productos para producir y así garantizar todos una excelente calidad.”

“Hay mas de 250 hectáreas cosechadas en Gaiman de las cuales 180 pertenecen a la Cooperativa.”

Compartir
Artículo anteriorChina-Argentina
Artículo siguienteHospital de Madryn